sábado, 9 de enero de 2016

-

Título: Si te vas.
Intérprete: Extremoduro.
Letra:
Se le nota en la voz, por dentro es de colores
y le sobra el valor que le falta a mis noches. 
Y se juega la vida 
siempre en causas perdidas. 

Ojalá que me la encuentre ya entre tantas flores. 
Ojalá que se llame amapola, 
que me coja la mano y me diga que sola... 
No comprende la vida, no. 
Y que me pida más más más más, dame más. 
Y que me pida. 

Es capaz de nadar en el mar más profundo. 
Igual que un superhéroe, de salvar al mundo. 
Donde rompen las olas 
salva una caracola

Ojala que me despierte y no busque razones. 
Ojala que empezara de cero, 
y poderle decir que he pasado la vida 
sin saber que la espero, no. 
Y sin que me pida más más más más, dame más. 
Sin que me pida. 

Si te vas 
me quedo en esta calle sin salida, sin salida. 
Que este bar 
está cansado ya de despedidas, de despedidas. 
[...]
Figuras literarias: sinestesia, comparación, paranomasia.
-----------
Título: Standby.
Intérprete: Extremoduro.
Letra:

Vive mirando una estrella 

siempre en estado de espera. 
Bebe a la noche ginebra 
para encontrarse con ella. 
Sueña con su calavera 
y viene un perro y se la lleva, 
y aleja las pesadillas 
dejando en un agujero 
unas flores amarillas 
pa' acordarse de su pelo. 

Sueña que sueña con ella 
y si en el infierno le espera... 
quiero fundirme en tu fuego 
como si fuese de cera. 
Antes de hacer la maleta 
y pasar la vida entre andenes, 
deja entrar a los ratones 
para tener quien le espere. 

Sueña con su melena 
y viene el viento y se la lleva, 
y desde entonces su cabeza 
sólo quiere alzar el vuelo, 
y bebe rubia la cerveza 

pa' acordarse de su pelo. 

Sueña que sueña la estrella 
siempre en estado de espera; 
vuelve a coger la botella 
y pasa las noches en vela, 
...siempre en estado de espera.

Figuras literarias: metáfora, comparación, polisíndeton.


Aroa García González, 3C

1 comentario:

  1. En la primera canción "ola/caracola" es rima consonante, más que paranomasia. En la segunda además de polisíndeton hay anáfora. El resto están bien.

    ResponderEliminar